El jefe de la base militar aérea de Morón, comodoro Jorge Ayerdi, pidió al gobierno que lo releve de su argo y la solicitud fue aceptada, después de declarar en la causa que investiga el aterrizaje en España de un avión con casi una tonelada de cocaína que habría sido cargada en la Argentina.

Ayerdi testimonió este lunes ante el juez en lo penal económico Alejandro Catania por el vuelo que llegó a Barcelona en una nave piloteada por tres argentinos.

Al respecto, el uniformado advirtió que el día de la salida del vuelo había pedido reforzar el acceso principal del aeródromo y no el resto del predio, ubicado al oeste del conurbano bonaerense.

La tarea de Ayerdi y la base militar de morón son investigadas por la justicia porque sería el lugar de donde partió despegó el Challenger que fue detenido en el país ibérico con 944 kilos de droga.

La ex titular de Defensa y actual ministra de Seguridad, Nilda Garré, había deslizado que hay elementos para creer que la cocaína fue “cargada en Argentina”.