Roban a funcionario que llevaba dinero destinado al viaje a Medio Oriente de la presidenta
El hombre fue asaltado por motochorros cerca de su casa en Palermo. El monto que le sustrajeron asciende a 68 mil dólares y 17 mil euros. Investigan si hubo un ‘entregador’. "Hipótesis se barajan todas", afirmó el fiscal a cargo del caso, Patricio Evers. Además, precisó que analizan las filmaciones del edificio del Tesoro y también las cintas de las cámaras que pudieran haber en el lugar del hecho.
El gobierno confirmó el robo a un coordinador del viaje de la presidenta Cristina Fernández que fue abordado este miércoles cuando regresaba a su casa de Palermo con un maletín con dinero destinado a la gira de la jefa de Estado a Medio Oriente.
Tres motochorros se llevaron 68 mil dólares y 17 mil euros. El monto pertenecía a los gastos del personal de la tripulación del Tango 01, que acompañará a la mandataria por Egipto, Kuwait, Qatar y Turquía.
El hecho se conoció en las últimas horas pero ocurrió el miércoles por la tarde, en la calle Malabia al 1.600, cuando Rodolfo Stefanon, Coordinador de Vuelos Presidenciales, viajaba con el dinero en un maletín rumbo a su casa, luego de salir de la Tesorería de la Casa de Gobierno.
Investigan si existió un ‘entregador’ en el edificio gubernamental.
“Hipótesis se barajan todas”, dijo el fiscal federal a cargo del robo, Patricio Evers quien relató: “estaba con un auto oficial y con chofer. Cuando descendió en su domicilio fue abordado por dos personas que le quitaron el maletín con el dinero”.
“Investigamos también si es habitual este manejo en los gastos oficiales de la nación”, precisó el funcionario judicial.
“Calculo que cuando se hacen estos viajes, los viáticos o gastos del avión se deben manejar en dinero líquido”, estimó Evers.
Los pasos. “En primer lugar hay que constatar si esta persona es efectivamente empleado de la presidencia y solicitamos las filmaciones sobre las cámaras de seguridad en la Tesorería de la Nación y también las cintas que pudieran haber en el lugar del hecho. Se trata de una zona muy concurrida y con muchos comercios”, remarcó el fiscal.