Rodríguez Larreta: “los docentes no tienen voluntad de diálogo; van al paro antes de la reunión que habíamos pautado”
La Mañana / El jefe de Gabinete porteño consideró que Macri “es el mejor candidato para ganarle a Kirchner. Está consolidando su gestión ejecutiva en la Ciudad”. Sobre la actuación de Francisco de Narváez, aseguró que “está trabajando fuerte en la Provincia, (pero), al no tener un cargo ejecutivo, no tiene protagonismo”.
El Gobierno de Macri asegura que “los docentes porteños que van al paro no tienen voluntad de diálogo”.
Por Continental, Horacio Rodríguez Larreta criticó que los maestros hayan “ratificado la huelga antes de la reunión prevista para hoy”.
“Es una enorme preocupación para nosotros la educación de nuestros hijos. Se convocó para hoy al mediodía una reunión con los docentes. Llaman al paro antes de la reunión. Mucha voluntad de diálogo no tienen. Este año llegamos a un acuerdo de aumento escalonado que estamos cumpliendo”, aseguró el jefe de Gabinete porteño.
En otro orden, admitió que en el PRO están “trabajando para que Macri sea candidato (a presidente). También es cierto que nunca lanzó su candidatura y nunca se subió. Estamos trabajando todos los fin de semana en el Interior”.
“No hay apuro para candidaturas”, pero “Jorge Macri trabaja con nosotros en la Provincia (de Buenos Aires)”, especificó en La Mañana.
“En las especulaciones, creo que el mejor candidato es Mauricio. Está consolidando su gestión ejecutiva en la Ciudad. Mauricio es el mejor candidato para ganarle a Kirchner”, se entusiasmó.
Mauricio dijo que en segunda vuelta le gana cualquiera. Así como junto a De Narváez le ganamos a Kirchner el año pasado, le vamos a ganar el año que viene”, añadió.
En cuanto a su socio de Unión PRO en las elecciones de 2009, consideró que el diputado peronista disidente y empresario de medios “está trabajando fuerte en la Provincia. Al no tener un cargo ejecutivo no tiene protagonismo”, matizó.
En este sentido, admitió que “es cierto que se generó una expectativa” que luego no se tradujo en actividad tangible, e insistió en que eso se debe a que la expectativa de la sociedad “se satisface desde un cargo ejecutivo”.
Finalmente, acotó que “a los radicales les respeto su espacio, pero no veo un acuerdo posible”.