La ratificada ministra de Seguridad, Nilda Garré, lamentó este miércoles que "no hubo continuidad" en la decisión de "ejercer el control político" sobre la Policía bonaerense.

Garré rechazó además que pueda haber en el corto plazo un traspaso de fuerzas federales a la Ciudad de Buenos Aires.

"Si uno cree que la forma de solucionar el problema es algún tipo de negociación con las fuerzas pero sin asumir las riendas del problema, lamentablemente esa autonomía lleva a deformaciones muy grandes y contribuye a la prostitución y a la corrupción de algunos sectores de las fuerzas", advirtió la Ministra.

Asimismo, destacó que los ex ministros de Seguridad bonaerense Juan Pablo Cafiero y Carlos Arslanián hicieron "esfuerzos muy serios", pero afirmó que "no hubo continuidad lamentablemente en esas tareas, yo creo que se había avanzado, la continuidad es fundamental y una vocación irrenunciable de ejercer el control político de las fuerzas".

Por otra parte, Garré afirmó "no está ese tema en estudio en este momento" al referirse a la posible transferencia de fuerzas de la Policía Federal a la órbita del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Indicó que están “tratando de tener una convivencia lo más sensata, racional y lógica posible” con el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, "para beneficio de los vecinos".

En este sentido, Garré precisó que la Federal y la Metropolitana comparten bancos de datos e información.