Sadous irá al Congreso: “este será el punto de partida de un proceso más largo”, afirmó el diputado Atanasoff
Bravo.Continental / A dos días de comparecer el ex canciller argentino en Caracas ante la comisión parlamentaria, el legislador del peronismo disidente consideró que “la relación con Venezuela es una de las tensiones importantes que tiene Argentina con la comunidad internacional”. También, aseguró que “si se pretende condicionar la presencia del embajador se procede muy mal”
El miércoles se presentará ante la comisión parlamentaria que investiga las supuestas irregularidades en exportaciones a Venezuela el ex embajador argentino en ese país, Eduardo Sadous.
En Bravo.Continental, el peronista disidente Alfredo Atanasoff aseguró que “el Poder Legislativo tenía que escuchar y opinar sobre este tema”.
El diputado lamentó, además, que la cancillería no habilitara al ex embajador de Venezuela para que visitara el Congreso la semana pasada.
“Taiana me confirmó el jueves pasado que no había impedimento para que el diplomático asistiera” a la cámara, precisó Sadous.
“Este será el punto de partida de un proceso más largo. No descartamos la invitación a otros funcionarios, empresarios o ciudadanos que aporten más datos para establecer cómo se desarrolló tanto la relación diplomática como la comercial entre nuestro país y Venezuela”, remarcó Atanasoff.
El legislador aseguró que “todo preocupa en el seno de la comisión. Hay muchas preguntas para hacer. Si verdaderamente existió una embajada paralela es una muy mala señal que le damos a la comunidad internacional”.
En ese sentido, advirtió que “la relación con Venezuela es una de las tensiones importantes que tiene Argentina con el mundo”.
“Entiendo que tiene la obligación de declarar. Las preguntas que se le harán será en el marco de los que la Constitución le confiere como contralor al Poder Legislativo. Creo que no se pueden ocultar datos. Si se pretende condicionar la presencia del embajador se procede muy mal”, sostuvo el diputado.
La cita será a las 10 de la mañana y a puertas cerradas; sólo participarán el diplomático y los legisladores.