El proyecto, presentado por el diputado Pablo Di Bert (bloque Encuentro), fue aprobado por los 27 votos de los legisladores del justicialismo, que sesionaron con quorum propio luego de que los diputados del PRO y del Frente Progresista abandonaran el recinto.



Lamberto deberá presentarse en la Cámara baja el miércoles 21 de noviembre a las 10.



Los legisladores peronistas quieren escuchar la posición del ministro respecto a la situación de la fuerza policial tras la renuncia de Tognoli.



Además, pretenden que se explaye sobre las razones que lo llevaron a decir, tras la detención de Tognoli, que la policía está fuera del control político.



El pedido, que llegó con dictamen de la Comisión de Seguridad, fue motorizado por los sectores justicialistas luego de que Lamberto admitiera ante los medios que "necesitamos retomar el mando, el control y la disciplina" de la policía.



El diputado Di Bert, autor del proyecto, dijo que la interpelación al ministro "no es algo dramático, está establecido dentro de la Constitución y yo lo veo bien porque de esta forma tiene la posibilidad de explayarse ampliamente y poder contar cuál es la situación y qué accionar va a tener el gobierno provincial con respecto a esta problemática".