Santiago: campesinos protestan contra desalojos violentos y le piden al gobernador “que reconozca que somos los dueños de la tierra”
La Mañana / “Hoy están instalados del Grupo Macri, de un frigorífico que representan. Aparte, son extorsionadores. Nosotros defendemos nuestra raíces, nuestra cultura y nuestra fuente de vida, y no vamos a desistir de esta lucha”, enfatizó Roger Almaraz, dirigente del Movimiento Campesino.
Continúa en Santiago del Estero la lucha de campesinos que contra los desalojos de que son objeto sistemáticamente por terratenientes.
Por Continental, Roger Almaraz, dirigente del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE), remarcó que “son veinte mil las familias con riesgo de perder sus tierras”.
En La Mañana, le reclamó al gobernador Gerardo Zamora “que actúe y reconozca que los aborígenes son los dueños de la tierra. Queremos que se paren los desalojos y los desmontes”.
El mandatario “se comprometió a resolver conflicto por conflicto y esto es lo que no quiere el MOCASE, sino que se tomen medidas generales”.
“La Justicia no existe. Tenemos una medida cautelar en lo civil y ya la han violado”, denunció.
“Hoy están instalados del Grupo Macri, de un frigorífico que representan. Aparte, son extorsionadores. Nosotros defendemos nuestra raíces, nuestra cultura y nuestra fuente de vida, y no vamos a desistir de esta lucha”, enfatizó Almaraz.