Santilli: “En dos semanas, reinauguramos el Parque Centenario”
El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño detalló los trabajos que se ejecutarán y aseveró que mantendrán "el diálogo abierto con los vecinos y sectores que aún critican el plan de obras".
El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, ratificó que, “en dos semanas”, se reinaugurará el Parque Centenario. En La Mañana, detalló los trabajos que se ejecutarán y aseveró que mantendrán “el diálogo abierto con los vecinos y sectores que aún critican el plan de obras”.
Las obras "incluyen la colocación de 800 metros lineales de reja perimetral , que permanecerá cerrada de 22 a 8 para evitar actos de vandalismo e intrusiones. El cerco perimetral será dispuesto de manera tal que permitirá el acceso a las cuatro postas aeróbicas y a los tres caniles situados en el perímetro del parque, para que pueden utilizarlos los vecinos que realizan actividad física y pasean a sus animales en horario nocturno", consignó.
Cuando las obras culminen, alrededor del lunes 18 de este mes, el parque tendrá renovados 476 luminarias, 50.000 m2 de césped, 144 cestos de basura, 50 bancos, una decena de obras de arte allí emplazadas, los dos núcleos de sanitarios, la fuente principal y las columnas de agua del lago artificial. Por un total de 10 millones de pesos, además, comenzó a instalarse un sistema de riego automático, que será programado para que funcione dentro del horario que el parque no recibirá visitas, para no molestar a los usuarios, destacó Santilli.
Según estimaciones oficiales, cada fin de semana visitan el espacio verde unas 30.000 personas, convocadas tanto por el paisaje de las 12 hectáreas del parque como por las ferias de libreros, artesanos y manualistas que, con permiso oficial, venden sus confecciones en distintos rincones del lugar. En cuanto a los puesteros ilegales, añadió el funcionario, continuarán "dialogando" para legalizar la situación de quienes cumplan con todos los requisitos.