Ernesto Sanz vaticinó que quien sea el postulante de su partido en las elecciones de octubre próximo "será el próximo presidente de los argentinos".

"Estoy convencido de ello por las fortalezas del partido que recuperó en los últimos años", enfatizó el senador mendocino, quien esta semana pidió licencia en la conducción de la UCR para dedicarse a la campaña de cara a las elecciones internas anticipadas que se celebrarán el 30 de abril.

El ex intendente de San Rafael consideró que "estamos finalizando el ciclo del kircherismo" y remarcó que le "da lo mismo" competir con la presidenta Cristina Fernández o con el actual gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Sobre las internas propias del radicalismo, el legislador señaló que tienen "derecho a anticipar el candidato del partido" y remarcó que existe "incertidumbre de lo que va a pasar el 14 de agosto".

"Es para poder hacer las cosas que todo partido tiene que hacer para unas elecciones presidenciales. Las del 14 son para definir y computar un piso mínimo de un 3 por ciento y así poder pasar a elecciones presidenciales del mes de octubre", explicó el precandidato a presidente.

Al ser consultado sobre los resultados de esas elecciones aseguró que "la Argentina puede vivir un escenario de ballotage y allí puede haber un acuerdo donde todos nos pongamos de acuerdo en políticas de gobernabilidad".