Sergio Schoklender dejó de ser el apoderado de la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo. Así lo confirmó hoy el candidato a jefe de gobierno por el kirchnerismo, Daniel Filmus, quien aseguró que habló con la titular de la entidad, Hebe de Bonafini, y que se encuentra "muy afligida" por el hecho.

"La verdad es que no conozco el detalle. Hablé con Hebe porque estuve sentado cerca de ella. Me contó la separación de Schoklender de la Fundación y me contó los argumentos. La verdad, no salgo de mi asombro", sostuvo el senador.

En declaraciones a Continental, Filmus señaló: "No conozco el detalle de lo que ocurrió. Me contó simplemente que había sido separado. La vi preocupada, la vi afligida porque tenían una relación personal muy profunda".

Consultado sobre versiones periodísticas que advierten que Schoklender habría sido acusado de haber incurrido en supuesto mal manejo de fondos de la Fundación, provenientes del Estado nacional, el candidato contestó: "Si efectivamente es esa situación, claramente tiene sus responsabilidades al respecto y hay que actuar".

"Cualquier peso que sea del Estado y no se utilice en beneficio de los que más lo necesitan, es un crimen, sea para el destino que sea", prosiguió, según consignó la agencia DyN.

El senador agregó que "Hebe es una garantía de transparencia" y que "cuando se utilizan los recursos públicos para intereses privados, hay que actuar con todo el peso de la ley".