El 13 de mayo del año pasado, el gobernador Daniel Scioli anunció, en una entrevista con el diario Clarín, que tiene "aspiraciones presidenciales de cara al 2015". Algo más de nueves meses después, dice que "es demasiado pronto para hablar de candidaturas".

La frase se recorta de un reportaje que el mandatario provincial concedió a la revista Gente, en el que, además, avisó: "Yo colaboro, no confronto". Y eligió destacar la figura de Néstor Kirchner como "el presidente más trabajador" que conoció y quien "creía en la diversidad, no en el pensamiento único".

"Por ahora , mi única respoonsabilidad es llevar adelante a la provincia de Buenos Aires", aclaró el Gobernador.

Consultado sobre los números que hablan un alto porcentaje de imagen positiva, Scioli les restó importancia: "son números, pero no certezas", aunque aventuró los posibles motivos: "Porque nunca me la creí, soy previsible y equilibrado, no miento, no reacciono violentamente ni tiro todo por la borda".

"Hay demasiados políticos que crean problemas. Frente a ellos, yo doy soluciones", detalló el gobernador bonaerense.

Las declaraciones de Scioli sobre la inconveniencia de "hablar de candidaturas" en este momento se conocen en simultáneo con las de su vice, Gabriel Mariotto, que este miércoles consideró "una irresponsabilidad anticipar el 2015".