Scioli: "Hay un claro acuerdo con los fondos buitres y Macri, para devaluar y endeudarnos"
"La eventualidad de Macri en el Gobierno ya está generando aumentos desmedidos, especulación, acaparamiento de stock. Nos quieren condicionar para ajustar salarios", alertó Scioli.
El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se mostró "preocupado por los efectos que ya está generando en la economía diaria la eventualidad de que Macri pueda llegar al Gobierno. Aumento de precios desmedidos, especulación, acaparamiento de stock. Una devaluación del 50% se traslada a los precios, y el que tiene un stock de dólar a 10 no va a querer venderlo si lo puede hacer a 15. Y esto ya se ve reflejado en aumentos desmedidos: el maíz aumentó 40%, 50% la harina bolsa, el ganado, medicamentos, automotrices", alertó por Continental.
En El Último de la Fila, denunció que "Acá hay un claro acuerdo del Fondo Monetario, de los fondos buitres y Macri. Para devaluar, entonces nos prestan plata de vuelta, nos condicionan, nos ponen de rodillas, tiene que haber recortes en los salarios y en los subsidios: todas las medidas que estuvimos anunciando. Esto ya pasó y nos costó 12 años de esfuerzo superar el endeudamiento y superar estas recetas del Fondo que han generado desastres en Grecia, en España, acá. Y yo tengo que defender a la gente y no me voy a cansar de decirlo por todos los medios que me den la posibilidad de desenmascarar esta situación. No es que puede ocurrir a partir del 10 diciembre: ya empezó", alertó el gobernador bonaerense.
Sobre los ataques terroristas que causaron más de 150 muertos en París, subrayó que "Estamos todos conmovidos por esta barbarie mundial, y con la solidaridad y la conmoción que esto nos genera. Me enteré a través de los medios, cuando empezaron a llegar imágenes. La Argentina ha sido víctima de estos ataques terroristas cobardes, siniestros, con gente que está dispuesta a inmolarse y a llevar adelante con víctimas inocentes que matan a mansalva en restaurantes, estadios, teatros. Ya pasó con las Torres Gemelas, con nuestra embajada. Es un flagelo a acorralar y exterminar".