El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró que la articulación de los tres poderes del Estado permitirá "acorralar al delito".

"Seguramente la articulación de los tres poderes hará que podamos avanzar en ir acorralando el delito, para dejar atrás esas organizaciones que una a una vamos poniendo a disposición de la justicia", sostuvo Scioli en la Escuela Juan Vucetich, en la localidad de Berazategui, donde participó de la ampliación de la División Especial de Seguridad Halcón.

Scioli dispuso aumentar en un 50% la capacidad operativa de las fuerzas especiales policiales conocidas como Grupo Halcón.
Para el mandatario provincial, "la ley por sí sola no cambia la realidad, pero la sumatoria de distintas acciones con la participación de la sociedad civil hará que avancemos en la lucha contra la inseguridad".

Scioli destacó su labor de ir "avanzando para mejorar la seguridad ciudadana”, tarea de la que forma parte el fortalecimiento del Grupo Halcón "para que tengan más capacidad logística”.