Scioli sobre los fondos buitres: "No son una prioridad"
"Tenemos que ir a lo seguro, en un contexto internacional de incertidumbre y apuntar a la solidez del espacio político" remarcó el gobernador bonaerense por Continental
El candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, enfatizó por Continental que es el candidato que puede "garantizar los derechos adquiridos y utilizarlos como cimientos para avanzar hacia un país mejor".
En El Último de la Fila, admitió que "el calendario electoral es un debate, posiblemente, que se pueda dar en el futuro. La manera de que se pueda compactar un poco más para optimizar los tiempos de gestión y los políticos. Pero (el actual proceso electoral) ya está lanzado hacia el 25 de octubre, estamos organizando las últimas semanas, que tienen que ver fundamentalmente con la claridad que yo trato de poner ante a veces alguna confusión que se quiere instalar o desviar los ejes centrales de la atención del argentino, que lo que quiere fundamentalmente es que le expliquemos hacia dónde vamos".
Para Scioli, lo fundamental es esclarecer "La motivación (de) por qué yo le pido el voto en un contexto internacional de incertidumbre también, donde tenemos que ir a lo seguro acá y fundamentalmente a la solidez que signfica qué espacio político puede cuidar el trabajo, puede seguir industrializando el país, y con políticas que, con el último fallo de la ONU ha sido muy contundente el respaldo a la posición argentina, que yo creo que debe ser reconocida por todo el arco político, porque hay cuestiones de Estado que hacen a un país, más allá de un gobierno o de un partido político. Y hoy la Argentina es una referencia internacional para que ningún otro país sufra las consecuencias devastadoras del comportamiento especulativo de estos fondos".
Sobre los fondos buitres dijo: "no son una prioridad. Acá la prioridad es el mercado interno, el crédito al servicio de nuevas viviendas, alcanzar inversiones para la soberanía y la seguridad energética, seguir industrializando el país y sostener una posición coherente de Argentina desde el sentido común, desde lo que significa haber avanzado en el 93% de la reestructuración, y no es ya una opinión aislada la de nuestro país, ha tenido el reconocimiento de 77 países más China, el Papa, una diversidad de voces que se han dado a conocer para respaldar no solamente una posición de Argentina sino para que no ocurra en otros países".