Integrantes de organizaciones sociales y políticas de izquierda efrentadas al gobierno se movilizaban esta tarde a la Plaza de Mayo desde distintos puntos del centro porteño al cumplirse diez años de la crisis de 2001.

Luego de permanecer sobre la avenida 9 de Julio e incendiar varios neumáticos para interrumpir el tránsito, uno de los grupos encabezados por el MPR Quebracho, inició la marcha hacia la plaza, donde confluyeron con otras columnas procedentes del Congeso de la Nación y el Obelisco porteño.

De las movilizaciones participan el Frente Popular Darío Santillán, el Frente de Izquierda , CTD Aníbal Verón y el MPR Quebracho, entre otras organizaciones que integran la Coordinadora de Oranizaciones y Movimientos Populares.

La columna principal está encabezada por los diputados nacionales Fernando 'Pino' Solanas y Victoria Donda y el ex candidato presidencial del Frente de Izquierda Jorge Altamira.

En la Pirámide de Mayo se montó un escenario, donde se prevé que algunos de los referentes políticos de esta manifestación ofrezcan sus mensajes para referirse al estallido social que provocó la caída del gobierno de Fernando de la Rúa.

Además, en el frente de la marcha se encontraban la diputada de Proyecto Sur Vilma Ripoll y otros dirigentes de izquierda como Néstor Pitrola y Néstor Castillo.