La presidenta Cristina Fernández consolidó su avasallante victoria en las elecciones primarias, al obtener el 50,07 por ciento de los votos, mientras que Ricardo Alfonsín venció por menos de 1.500 sufragios a Eduardo Duhalde para ubicarse segundo, de acuerdo con el escrutinio provisorio.

El lento recuento quedó detenido en 96,84 por ciento de mesas escrutadas. El binomio oficialista integrado por Cristina y el ministro de Economía, Amado Boudou, sumó 10.363.319 sufragios, para lograr casi 38 puntos de ventaja sobre su perseguidor más próximo.

En el recuento provisorio, Alfonsín postulante presidencial de Unión para el Desarrollo Social (UDESCO), se ubicó segundo, con el 12,17 por ciento y apenas 1.494 votos de diferencia sobe el candidato del Frente Popular, Duhalde, que consiguió el 12,16 por ciento de los sufragios.

El ministro del Interior aclaró que el escrutinio no pudo completarse por “inconsistencias” en algunos telegramas que impidieron llegar al 100 por ciento y dio este lunes por finalizado el recuento en 96,84 por ciento.

Randazzo recordó que el miércoles comenzará el escrutinio definitivo de las primarias, a cargo de la Justicia Electoral.