Según Consumidores Libres, la canasta básica aumento un 3,21% en Marzo
La entidad presentó este sondeo que muestra un incremento del 11,29% en lo que va del 2014.
Según el sondeo, de los 38 productos relevados en los supermercados Coto y Plaza Vea, y en centros de abastecimiento de los barrios de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya, 19 de ellos subieron de precio, 4 bajaron y 15 permanecieron sin cambio.
A su vez, Consumidores Libres destacó que hay 19 productosque forman parte del listado de los 194 artículos de Precios Cuidados "que no registraron aumentos en los supermercados COTO y Plaza Vea" pero "en cambio, sí registraron aumentos en los negocios barriales que están fuera del acuerdo".
Entre ellos, figuran: carne picada común, pollo, asado, manzana, y zapallo anco.
El valor de la naranja encabezó en marzo el ranking de precios, con un alza de 19,54 por ciento, mientras que la acelga lidera la tabla de aumentos en lo que va del año al acumular una suba de 72,58 por ciento.
Entre los aumentos más significativos del mes figuran también: kilo de tomate perita (+17,04 por ciento); de bola de lomo (+9,81 por ciento); carnaza (+7,77 por ciento); y jabón(+7,35 por ciento).
Entre los productos que se abarataron en marzo, se encuentran: acelga (-9,32 por ciento); banana (-1,10 por ciento); huevos -0,50 por ciento); y tapa de empanadas (-0,21 por ciento).
En lo que va del año, los incrementos más pronunciados, además de la acelga, fueron: naranja (+65,61 por ciento); tomate perita (+50,48 por ciento); y aceite (+35,85 por ciento).