Senado sancionaría un impuesto tecnológico para proteger a las empresas discográficas
El canon a los dispositivos digitales que permiten copiar música es iniciativa del oficialismo, y la apoyan radicales y socialistas. La Cámara alta también trata esta tarde la declaración de "interés nacional" para la producción pública de medicamentos.
El Senado daría hoy media sanción a un impuesto tecnológico denominado “Ley de Copia Privada”, y que se conoce en el exterior como “canon digital”. Es un impuesto a los dispositivos digitales que permiten realizar copias, como los pendrives, discos rígidos, reproductores de mp3, celulares, DVD, CD y otros.
El canon sería recaudado por SADAIC, la Sociedad Argentina De Autores y Compositores. La iniciativa del oficialismo, apoyada por radicales y socialistas, tiene como objetivo proteger los ingresos de las empresas discográficas.
La Cámara alta también trata esta tarde la producción pública de medicamentos. Sancionaría la ley que la declara “de interés nacional”, y que ya fue recibió media sanción en Diputados.
Su objetivo es que sean más accesibles los precios y las dosis de medicamentos, vacunas y productos médicos. También se busca propiciar el desarrollo científico y tecnológico a través de laboratorios de producción pública.