El ex apoderado de la fundación Sueños Compartidos de Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, quiere viajar a Croacia y argumenta haber recibido una invitación para dar una charla, pero el juez federal Norberto Oyarbide requirió más información.
Schoklender, imputado como presunto jefe de una asociación ilícita que defraudó al Estado a través del desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales, no tiene resuelta su situación procesal y tiene prohibido salir del país


Por ello pidió autorización al juzgado para un viaje a Croacia argumentando haber recibido una invitación para dar una charla sobre el uso de paneles en la construcción de viviendas, explicaron fuentes judiciales. En ese sentido, Oyarbide resolvió pedirle que "acredite fehacientemente la invitación" debido a que presentó en el juzgado una carta en inglés proveniente de un particular de Austria


"Se le pide que demuestre qué vinculación hay entre esta persona y la invitación que sería a Croacia", se explicó. Además, se le pidió que se encargue de traducir la misiva al español para volver a presentarla al juzgado.

Schoklender fue indagado por el supuesto desvío y lavado de dinero con fondos destinados al programa "Sueños Compartidos" de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, tiene sus bienes embargados y estuvo detenido por orden de Oyarbide hasta que la Camara Federal porteña lo excarceló tras depositar 40.000 pesos de fianza.