La jueza federal con competencia electoral en la Ciudad de Buenos Aires, María Servini de Cubría, aseguró este viernes que es “imposible” que se registre un fraude en el distrito.

“Puedo hablar sobre la Capital, no conozco cómo se organiza en otros distritos. Acá en la Capital es imposible que haya fraude electoral. Está todo previsto, tenemos delegados de escuelas; está todo muy controlado”, aseguró la magistrada.

Por otra parte, la magistrada recomendó a los ciudadanos que “vayan temprano” a los lugares de votación para evitar demoras, ante los nuevos mecanismos de registro y control de los comicios.

A pesar de que el ministro del Interior, Florencio Randazzo, desestimó esa posibilidad, Servini de Cubría consideró que el trámite eleccionario del domingo “se va a demorar mucho más”.

Para explicar posibles demoras, la jueza subrayó que “el padrón ya no es de seis hojas, sino de 60 y la autoridad de mesa va a demorar más en encontrar al votante; en segundo lugar, el votante cuando sale de emitir el sufragio tiene que firmar y, tercero, le tienen que cortar el troquel”.

“Todo esto, cuando uno lo calcula en los segundos o minutos que puede llevar el trámite de 350 votantes por urna, hace que, a lo mejor, a las seis de la tarde no se pueda terminar”, agregó.