Siete personas fueron detenidas recientemente por la Dirección de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad Automotor de la Policía Bonaerense, acusadas de cometer el asalto que tuvo lugar en Ramos Mejía el pasado 17 de abril. En dicho incidente, un grupo de delincuentes armados interceptó a un vecino mientras conducía su camioneta con su bebé a bordo, lo que obligó al padre a correr con el menor en brazos para protegerlo. 

Las detenciones se llevaron a cabo en el marco de seis allanamientos realizados en las últimas horas, por orden de la UFI N°8 de La Matanza, encargada de la investigación. Los operativos se llevaron a cabo en los partidos de Morón y Tres de Febrero. Los siete sospechosos, de entre 21 y 34 años de edad, incluyendo dos mujeres, fueron identificados y acusados de robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda, tenencia ilegal de arma de fuego y encubrimiento agravado. 

Además de las detenciones, se incautaron varias armas en los domicilios allanados, así como piezas de vehículos. Se encontraron una pistola Bersa calibre 9mm, una Taurus también de 9mm, un revólver Doberman calibre .32 largo, autopartes pertenecientes a un vehículo Fiat Cronos, 325.000 pesos, 80 municiones de 9mm y 6 celulares. 

El hecho por el cual se los acusa ocurrió en el cruce de las calles Cervantes y Argentina, donde un hombre a bordo de una camioneta Volkswagen Tiguan blanca fue abordado por los delincuentes mientras circulaba con su bebé. El asalto quedó registrado por una cámara de seguridad de un vecino, cuyo video se difundió en redes sociales generando reclamos por mayor seguridad. 

En las imágenes se observa cómo los delincuentes bloquearon el paso del vehículo de la víctima y lo obligaron a bajarse, mientras un delivery en moto intentaba huir de la escena. El conductor obedeció las instrucciones de los ladrones y escapó con su bebé en brazos. Uno de los delincuentes revisó sus bolsillos en busca de objetos de valor antes de huir con la camioneta. Posteriormente, los cómplices regresaron al vehículo en el que habían llegado y se retiraron del lugar.