Los cuatro gremios docentes que acataron la conciliación obligatoria se reunieron este jueves con el Gobierno y presentaron una "propuesta alternativa" para llegar a un acuerdo salarial.
  
La Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Maestros de Enseñanza Técnica (AMET), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) fueron los sindicatos que presentaron las sugerencias al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, tras levantar la medida de fuerza que demoró el inicio del ciclo lectivo.
  
Por su parte, la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) fue el único gremio que no acató la conciliación obligatoria en el conflicto y presentó un recurso para que la medida quedara sin efecto, lo cual fue rechazado por el Ministerio de Trabajo.
  
En este escenario, los cuatro sindicatos docentes agrupados en la CGT que conduce Antonio Caló llevaron sus inquietudes y sugerencias a las autoridades nacionales, aunque la reunión formal se realizará el miércoles próximo en la sede del Ministerio.
  
El encuentro se llevó a cabo en la Casa Rosada y, según un comunicado de UDA, los maestros "se mostraron expectantes respecto de la respuesta del Gobierno nacional a los planteos efectuados".
  
Además, por ese medio, aclararon que tienen la intención de "encontrar un camino que contemple adecuadamente los intereses en juego".
 
En la reunión también estuvieron presentes el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el titular de la cartera laboral, Carlos Tomada.