La Comisión de Juicio Político de la Legislatura firmó este miércoles al mediodía la acusación contra los los jueces Eduardo Romero Lascano y Alberto Piedrabuena, como parte del proceso que se inició contra ellos, tras la absolución de todos los acusados por la desaparición de "Marita" Verón.

La semana pasada, la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo hizo lugar a una medida cautelar presentada por el juez Herrera Molina, quien exigió al Gobierno que se le reconozca su derecho a renunciar a la magistratura y jubilarse. Además, resolvió apartarlo del juicio político hasta tanto no se resuelva la cuestión de fondo.

Ante el fallo que favoreció a Herrera Molina, firmado por el vocal de la Cámara, Carlos Giovanniello, el Poder Ejecutivo tucumano presentó una apelación para justificar la negativa a conceder lo declamado por el juez.

Asimismo, Giovanniello dispuso separar al juez del proceso que lleva adelante la Comisión de Juicio Político del parlamento local. De esta manera, hizo lugar a otra cautelar interpuesta por Herrera Molina, que había solicitado frenar todo proceso que pudiera derivar en su destitución.

Debido a la decisión adoptada ayer por los legisladores, Romero Lascano y Piedrabuena afrontan ahora un Jury de Enjuiciamiento. Un total de 11 legisladores alperovichistas votaron a favor de que los jueces fueran sometidos a juicio político.