El testimonio de Eduardo Sadous seguirá siendo secreto.

Es porque Diputados giró a comisión el pedido de publicar la versión taquigráfica.

La moción se impuso por 123 votos contra 105, con el objetivo defendido por la oposición de proteger a los testigos.

Por Continental, la líder del GEN explicó que su partido mantiene una posición intermedia.

“Nosotros pensamos que la declaración de Sadous tiene que ser pública desde el principio. Para el oficialismo, la declaración no agregó nada, y para nosotros fue clara y sustanciosa. Creemos que esto debe ser público porque evita las distintas interpretaciones. Fue alarmante constatar, después de la declaración de Sadous, las interpretaciones tan diversas que se hicieron de la declaración”, señaló Margarita Stolbizer.

Por otra parte, aclaró, el ex embajador en Venezuela “dijo exactamente las mismas cosas que dijo en la causa judicial, y esta causa no es secreta: estaba en todos los escritorios de los diputados mientras él declaraba”.

En síntesis, la postura del GEN es que la declaración “debió ser pública desde el principio, pero se había acordado con Sadous que fuera secreta, por lo cual estaríamos cambiando las reglas a posteriori, y eso no estaría bien para con Sadous y no sería conveniente de cara a futuros testimonios”, apuntó.

En Magdalena Tempranísimo, se refirió también a la media sanción de la reforma al Consejo de la Magistratura.

“Hay que avanzar en la búsqueda de un mejor consenso”, planteó.

“Ojalá pudiéramos conseguir el número en el Senado (para dar sanción completa al proyecto) y no entrar en la máquina de vetos que está en marcha”, se esperanzó Stolbizer.