Subtes: 'No podemos levantar el paro hasta no discutir con los compañeros'
La UTA, el sindicato con personería gremial, acordó el pago de una suma fija no remunerativa que oscila entre $1200 y $900, según la categoría. En tanto, los metrodelegados decidirán en asamblea si el martes van al paro.
Continúan las negociaciones con los denominados "metrodelegados", sindicato con personería jurídica pero no gremial. Este grupo de trabajadores exige un acuerdo salarial definitivo y están dispuestos a realizar una huelga martes y miércoles.
A las 19, el delegado Néstor Segovia indicó que le transmitirá su propuesta a las bases para votar en asambleae si finalmente se realiza la medida de fuerza anunciada para mañana y pasado.
Gustavo Pedace, el vocero de Metrovías, indicó que la propuesta que alcanza a los metrodelegados es idéntica a la que aceptó la UTA, ya que este sindicato no tiene la facultad legal de negociar salarios en paritarias.
"Más de lo que hicimos, de llevar una propuesta y de estar negociando todo el día, no podemos hacer. Yo estimo que vamos a llegar a buen puerto y mañana no va a haber paro", indicó el representante de la empresa concesionaria.
El encuentro se realizó en el Ministerio de Trabajo y contó con la presencia del funcionario porteño Juan Pablo Piccardo (Sbase), el titular de la UTA, Roberto Fernández, el metrodelegado Segovia y el subsecretario de Relaciones de Trabajo, Adrián Caneto.