Suman 24 los muertos por los incendios en Los Ángeles
Ciento cincuenta mil habitantes están bajo órdenes de evacuación, y tres focos de incendio permanecen activos. Ocho millones de personas viven en la zona de riesgo.
El número de muertos confirmados en los incendios en Los Ángeles, EE.UU., subió a veinticuatro, según el Departamento Forense del Condado. Ocho fueron hallados en Palisades y dieciséis en Eaton. Ya fueron arrasados 160 kilómetros cuadrados.
La región sigue bajo amenaza debido a la previsión de fuertes vientos, aunque los brigadistas han tenido ciertos avances. Ciento cincuenta mil habitantes están bajo órdenes de evacuación, y tres focos de incendio permanecen activos, siendo el de Palisades y Eaton los más críticos.
Gavin Newsom, gobernador de California, ha aumentado el despliegue de recursos, incluyendo la Guardia Nacional, para combatir los siniestros. Firmó una orden ejecutiva para agilizar la reconstrucción tras las crecientes críticas políticas.
Más de mil trescientos camiones de bomberos, ochenta y cuatro aeronaves y unos catorce mil agentes de Estados Unidos y países limítrofes participan en el combate a las llamas.