El jefe de Gabinete y el director ejecutivo de Supermercados y Asociaciones Chinas, Miguel Calvete, avanzaron en la instrumentación del nuevo acuerdo de precios en los supermercados. “La canasta estará en las góndolas dentro de siete días, constará de productos propios y otros que ya rigen en el acuerdo anterior que firmó el Gobierno con los grandes supermercados”, informó Calvete por Continental.

En De 6 a 9 con Paulino, reseñó que “se intenta sumar los productos de pymes y cooperativas regionales. Con esta decisión se brinda mayor oferta y se genera trabajo”, destacó. “Se incorporarán entre 100 y 120 productos. Este viernes tendremos otra reunión con el secretario de Comercio, Augusto Costa, para avanzar en el tema”, añadió.

Durante el encuentro con Capitanich, Calvete expuso una lista con los 2.000 puntos de venta nucleados en el AMBA que tiene la asociación que representa, para poder llegar con productos del acuerdo a los barrios más carecientes. “Según nuestros datos, cerca del 60 o 70 por ciento de la base de la pirámide de los consumidores hace sus compras en despensas y almacenes, y sería bueno incorporar estos negocios al acuerdo”, destacó Calvete.

Por otra parte, Calvete le propuso a Capitanich incorporar “productos alternativos al listado inicial, producidos en su mayoría por pequeñas empresas, que nunca llegan a las grandes cadenas y sí tienen presencia en supermercados chinos y almacenes”.