Los vuelos de cabotaje a la Patagonia desde el aeroparque porteño continuarán suspendidos hasta el jueves y algunos hasta el domingo, mientras las operaciones nocturnas a Chile y Mendoza también fueron canceladas a raíz de la caída de cenizas en la región.

La secretaría de Transporte de la Nación informó que organizó un “comité de crisis para tratar los lineamientos a seguir” con el Servicio Meteorológico, Aviación Civil, el sistema nacional de aeropuertos ORSNA, la compañía Aerolíneas Argentinas y la empresa YPF.

Los funcionarios de esos organismos mantienen comunicaciones directas y determinaron emitir “informes cada dos horas sobre el estado de los aeropuertos, las cancelaciones de vuelos y el suministro de combustible para las aeronaves que por el momento está garantizado”.

Aerolíneas Argentinas impuso un cronograma de suspensión de vuelos hasta el domingo para viajes desde Buenos Aires a Bariloche, Chapelco, Esquel, y hasta el jueves para los destinos de Trelew, Neuquén Viedma, Río Gallegos, El Calafate, Ushuaia, Río Grande, Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca, Santa Rosa y San Rafael.

Asimismo, la empresa informó que “las operaciones nocturnas a Santiago de Chile y Mendoza también serán suspendidas hasta el jueves 9 inclusive”.