Suspendieron el arresto domiciliario del represor Magnacco
La presidenta había solicitado a la justicia que actúe "con la Constitución en la mano" sobre quien fuera médico de la ESMA, que violó ese beneficio, algo que fue denunciado por la agrupación HIJOS.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal Número 5 de Capital Federal ordenó suspender el beneficio de prisión domiciliaria que se le había otorgado al represor Jorge Magnacco, acusado por delitos de lesa humanidad en la causa ESMA, a quien se descubrió de paseo por Barrio Norte.
La justicia además ordenó que el imputado sea alojado inmediatamente en el Complejo Penitenciario II de Marcos Paz.
La propia jefa de Estado se refirió al caso en cuestión y le reclamó a la justicia que actúe “con la Constitución Nacional en la mano” contra el médico condenado por robo de bebés durante la última dictadura.
“My God. El represor Jorge Magnacco, médico condenado por robo de bebés en la ESMA, con prisión domiciliaria, de shopping”, escribió Cristina Fernández en su cuenta de la red social Twitter.
Además, adjuntó link a un video publicado en YouTube, que es la prueba de que Magnacco paseó por un centro comercial y que fue captado por la agrupación HIJOS de la Ciudad de Buenos Aires.
Carlos Pissoni, integrante de HIJOS relató cómo obtuvieron la cinta. “No estábamos de acuerdo con la prisión domiciliaria, veníamos pidiendo hace rato la revocación” de esa medida, dijo.