El canciller argentino ironizó sobre los dichos de Eduardo Duhalde de que le vana “pegar un palazo en la cabeza” por las acusaciones y las evidencias de que articula hechos de violencia con el fin de desestabilizar.

“¿Cómo le van a pegar con un palo a Duhalde? Lo mejor que hay que hacer es dejarlo hablar. Duhalde habla de un Estado anárquico y de repente aparece un Partido Obrero que no tiene obreros. Es el único partido cuyos militantes viajan en tren con mochilas llenas de piedras”, objetó por Continental Héctor Timerman.

“¿Usted cree que hay alguien en Argentina que quiere imponer el troskismo como partido de gobierno? Hicieron un acto frente a la Embajada de Uruguay contra la ‘represión’ de Pepe Mujica. ¿Usted cree que Mujica es un represor? El troskismo terminó en los 40. Fui a China y les conté que acá había un partido maoísta y se reían”, acotó el ministro de Relaciones Exteriores.

En La Mañana, consideró que “Duhalde quiere crear una figura preanárquica y busca grupos de choque como el ‘partido sin obreros’. Pitrola ni siquiera es obrero. Que la gente sepa que es un ñoqui de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires”, acusó.

Sobre los incidentes en Constitución, recordó que el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Tomada, “estaba negociando y en la mitad esta gente empezó a romper aquello que beneficia a los obreros. Si hay un gobierno que ha regularizado más tercerizados, es este Gobierno. Los tercerizados son una creación de los años 90”, recordó.

Sin embargo, descreyó de que detrás de los intentos desestabilizadores esté “sólo” el ex presidente provisional.

“Ojalá fuera tan simple. Creo que Duhalde quiere recordar éxitos pasados. Pero también creo que hay grupos económicos que quieren que las reformas de este gobierno sean anuladas. También está el Grupo Clarín. El que lo lleva adelante es este partido sin obreros”, resumió.

“A Eduardo Luis Duhalde lo conozco desde los 70 y si hay algo que tiene es consecuencia con su pensamiento: fíjese quién fue abogado de los sindicatos en esa época. En cambio, Eduardo Alberto Duhalde jamás defendió los derechos de los obreros”, acusó.

Por otra parte, minimizó como “cosas de Van der Kooy y Morales Solá” la versión de que el embajador en España, Carlos Bettini, pueda reemplazar a Aníbal Fernández como jefe de Gabinete.

“Bettini es un gran compañero, de total confianza de la presidenta, y hace siete años que está al frente de la Embajada en España”, matizó.

Finalmente, insistió en la postura argentina de reclamo de la soberanía sobre las Malvinas.

“Hemos intentado llevar a Inglaterra por todos los medios el conflicto por la soberanía de Malvinas. Tenemos el apoyo de muchos organismos internacionales. Inglaterra ha blanqueado que no va a negociar con Argentina. Lo ha hecho en un año en que han buscado insistentemente recursos naturales y han hecho ejercicios militares inconsultos”, recordó Timerman.