Después de reunirse con la AMIA y la DAIA, el Canciller Héctor Timerman cuestionó a los que criticaron el memorándum de entendimiento con Irán para investigar la causa del atentado a la asociación mutual israelita argentina. "Es un acto de mala fe o ignorancia decir que cedemos soberanía", sostuvo.

El funcionario ratificó que las indagatorias que se realizarán en Teherán tendrán validez en la Justicia argentina y señaló que "no hay cesión de soberanía", ya que "estamos actuando según lo dicta la Corte Suprema".

"No hubo reclamos, sino aclaraciones", dijo Timerman al comenzar su conferencia de prensa. Así, buscó aflojar la tensión que se generó desde que el Gobierno argentino anunció un acuerdo con Irán para que los acusado por el atentado sean interrogados en ese país.

Tanto la AMIA como la DAIA lanzaron duras críticas a la decisión. "La conformación de una ‘comisión de la verdad’ no está contemplada por las leyes argentinas que regulan el proceso penal, lo que implicaría una declinación de nuestra soberanía y un reconocimiento de que las conclusiones a las que se llegó en la investigación judicial, y que dieron lugar a los pedidos de captura de Interpol, no son 'la verdad'", dijeron en un comunicado conjunto.