Voces de todas las fuerzas políticas, de las artes y del pensamiento expresaron su pesar por la muerte de Néstor Kirchner y enviaron sus condolencias a Cristina Fernández a través de los micrófonos de Continental.

El ex vocero de Raúl Alfonsín, José Ignacio López, instó a que la muerte del ex presidente “sirva para que toda la dirigencia política comience a recuperar la construcción compartida por el país”.

Osvaldo Papaleo sostuvo que “el país se unirá detrás de Cristina Fernández”.

El diputado kirchnerista Héctor Recalde manifestó su congoja pero destacó “la fortaleza de Cristina Fernández para darle continuidad al modelo”.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se confesó “deshecha por la muerte de un hombre que le hacía falta al país”.

El diputado de Libres del Sur Juan Cabandié, hijo de desaparecidos, recordó que “Néstor Kirchner fue quien sacó al país del infierno” en 2003 y resaltó que “debe ser valorado por eso”.

Su par Victoria Donda coincidió en que, “en 2003, Kirchner fue lo mejor que le pudo pasar al país”.

El senador por Córdoba Luis Juez, de la Alianza Frente Cívico, también manifestó su tristeza.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se manifestó “consternado por la noticia”.

Carlos Heller manifestó su dolor y su “preocupación por la ausencia de Kirchner en la vida política del país”.

El senador Daniel Filmus destacó que “Kirchner murió como vivió, luchando por sus ideales”.

El diputado Juan Cabanchik sostuvo que “la muerte de Kirchner abre una brecha en la vida del país”.

Su colega Martín Sabbatella mostró su “dolor por la perdida de un presidente que dejo su huella en la historia del país porque supo enfrentar el poder y lo establecido”.

El líder de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, consideró que “la muerte de Kirchner es un duelo para la Nación y una pérdida para el país. Fue un presidente de batalla, y siempre valoré y defendí las cosas buenas que hizo”.