Trabajadores de puertos rosarinos: “si hay suspensiones o despidos, se va a agravar más la situación”
La Mañana / Ante la amenaza en ese sentido de las agroexportadoras y aceiteras, Edgardo Quiroga, secretario gremial de la CGT San Lorenzo, enfatizó que “estas industrias, como Cargill, que facturó 37.000 pesos por minuto en 2010, o Bunge, que facturó 19.000 pesos por minuto, no pueden decir que no están en condiciones de equiparar salarios por 5.000 pesos”,
Empresarios de las agroexportadoras del sur de Santa Fe amenazan con suspender y despedir personal si continúa la protesta en reclamo de una equiparación salarial para todos los trabajadores que hacen trabajo de idéntica categoría y por mayores medidas de seguridad en las plantas.
Recordemos que nueve personas murieron en los últimos meses por diversos accidentes, varias de ellas mal categorizadas en convenios colectivos que no les correspondían.
Por ello, el secretario general de la CGT San Lorenzo advirtió que “cualquier medida drástica que tomen las empresas agroexportadoras, de suspender o despedir, va a agravar más la situación. Vamos a levantar las manos y se van a generar más disturbios, se van a cortar las rutas”.
“La solución es sentarse a dialogar. Las medidas son solamente en las 17 agroexportadoras y oleaginosas que están en el cordón industrial. Si no, llegaríamos a un paro general de la CGT regional San Lorenzo, se para lo que es todo el cordón industrial”, aclaró.
Por Continental, el secretario gremial de la CGT San Lorenzo afirmó que “seguimos igual, seguimos de paro, y con piquetes en las aceiteras. Dreyfus, Terminal 6, Cargill, Bunge, Molinos”, enumeró.
“Estas industrias, como Cargill, que facturó treinta y siete mil pesos por minuto en 2010, o Bunge, que facturó diecinueve mil pesos por minuto (en el mismo período), no pueden decir que no están en condiciones de equiparar salarios por cinco mil pesos”, precisó en La Mañana Edgardo Quiroga.