Trabajadores de Siderar continúan bloqueando las plantas de la empresa
Antes que Mañana / El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, adelantó que marcharán este viernes a las oficinas centrales de la siderúrgica, a la que acusó de “explotar” a los empleados y contratar a gran parte de ellos en negro. Además, advirtió que muchos no cobran lo que les corresponde por cantidad de kilómetros recorridos.
“Hace 72 horas que cumplimos una medida de fuerza. Los camiones no entran a cargar ni descargar mercadería”, precisó Pablo Moyano, secretario adjunto del Sindicato que agrupa a esos choferes, sobre el bloqueo que realizan en las plantas de Siderar.
“El reclamo puntual es que el 80 por ciento de las empresas de transporte que contrata Siderar está afuera de cualquier cobertura social: tenemos trabajadores en negro, otros anotados como monotributistas para evadir todo tipo de convenio; algunos tampoco cobran lo que les corresponde por kilómetro”, señaló el hijo del líder cegetista.
En ese sentido, advirtió que “la medida no se va a levantar hasta que las compañías que contrata Siderar no respeten el convenio”.
Moyano adelantó que este viernes marcharán al mediodía a las oficinas centrales de la empresa Siderar, en el barrio porteño de Retiro.