Trabajadores tercerizados del Ferrocarril Roca hacen nuevas asambleas y no descartan interrumpir otra vez el servicio
Los empleados de UGOFE reclaman el pase a planta permanente de mil quinientas personas. Delegados informaron que “el conflicto se inició hace meses” y que, “pese a las presentaciones en el Ministerio de Trabajo hubo más despidos”.
Los trabajadores tercerizados de la ex línea Roca de ferrocarriles realizan hoy nuevas asambleas y no descartan volver a interrumpir el servicio.
Ayer, en Constitución, hubo protestas violentas por las demoras que produjeron los cortes de vías de los empleados en Avellaneda.
La protesta impidió el funcionamiento del servicio durante más de nueve horas.
Cientos de pasajeros de enfrentaron con policías y se registraron importantes daños y desmanes. Molestos porque no salían los trenes, arrojaron piedras, botellas y accionaron un matafuegos contra los efectivos, en el hall de la estación.
Las oficinas de UGOFE, la firma estatal que está a cargo del servicio en el Roca, quedaron destruidas.
Eduardo Montenegro, representante de la empresa, dijo que investigan si, además de pasajeros, hubo activistas que agitaron la reacción popular.
Silvia Fernández, trabajadora del servicio de trenes, debió ser hospitalizada y la policía informó que algunos efectivos sufrieron lesiones leves.
También cortaron las calles en los alrededores de Plaza Constitución e impidieron el ingreso a la zona de taxis y colectivos.
Los empleados de UGOFE reclaman el pase a planta permanente de mil quinientas personas.
Delegados informaron que “el conflicto se inició hace meses” y que, “pese a las presentaciones en el Ministerio de Trabajo hubo más despidos”.
Según el subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna, “los mismos que cortaron en Avellaneda estuvieron en los desmanes de Constitución”.