El Ministerio de Trabajo convocó para esta mañana a los gremios que integran la Federación Argentina del Personal Aeronáuticos (FAPA), en un nuevo intento por evitar medidas de fuerza en el sector, a horas de cumplirse el fin de la conciliación obligatoria en el conflicto. El acuerdo salarial de dichos gremios aeronáuticos tiene vencimiento el próximo 30 de septiembre, recordó el Ministerio a través de un comunicado.
 
La FAPA está integrada por la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA); la Asociación del Personal Aeronáutico (APA); la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA); la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA).
 
Por Continental, Edgardo Llanos, secretario general de APA, denunció a Mariano Recalde, director de Aerolíneas Argentinas, por “mentir sistemáticamente sobre la delicada realidad que vive la aerolínea de bandera. Ante erráticas políticas de gestión, se decidió la infantil estrategia de atacar a los trabajadores para enfrentarnos con los pasajeros, en medio de un lógico proceso paritario de recomposición, que reclamamos no sea menor a un 35 por ciento”, resumió en La Mirada Despierta.
 
“No nos van a tomar de rehenes ni vamos a ser el chivo expiatorio de Recalde, cuando somos el motor de la empresa”, adujo Llanos, quien acusó a Recalde de "bajar línea" a través de "gente suya" con amenazas de "echar a los trabajadores y cerrar la empresa".