Tras el acuerdo entre nación y ciudad para financiar viviendas, los ocupantes dejaron el Indoamericano
El retiro de los miles de moradores, que llevaban una semana en el predio de Villa Soldati, comenzó a la madrugada. El saldo de la ocupación ilegal de estos terrenos, luego de violentos enfrentamientos, fue de tres personas muertas y decenas de heridos.
Los ocupantes ilegales que se habían instalado en el Parque Indoamericano, en el barrio de Villa Soldati, desalojaron por completo esta madrugada el predio, luego de los anuncios hechos por los gobiernos nacional y de la Ciudad, referidos a la implementación de planes de vivienda.
En forma conjunta, en una conferencia de prensa, Aníbal Fernández y Horacio Rodríguez Larreta anunciaron un plan conjunto a través de créditos blandos con la condición excluyente de dos años de residencia en el lugar solicitado.
En ese sentido, los jefes de gabinete nacional y porteño advirtieron que quien usurpe cualquier terreno perderá los beneficios sociales a los que haya accedido y no podrá sumarse a ningún plan a ejecutar.
En tanto, se mantienen ocupados terrenos en Lugano (cerca de Ciudad Oculta), en el Bajo Flores, Bernal, Quilmes, González Catán y Villa Palito (La Matanza).
También hubo tomas de predios en las provincias de Córdoba, San Juan y Jujuy.
Los ocupantes de un terreno privado en Barracas, que habían derrumbado un muro para permitir el ingreso de otro grupo, abandonaron el predio tras negociar con la policía.
En La Boca, fue evitado por los vecinos un intento de toma en otro predio del gobierno porteño.
Tras una semana de enfrentamientos por la toma en el Indoamericano hubo tres personas muertas y decenas de heridos.