Luego de que la jueza María Servini de Cubría advirtiera que no estaría al frente de las primarias si el Gobierno no le entrega los fondos suficientes,Florencio Randazzo se reunió con la magistrada y, tras el encuentro, aclaró que los comicios del 14 de agosto se realizarán "sin inconvenientes".

En un comunicado distribuido por el ministro del Interior, se indicó que en esa reunión se acordó "instrumentar las medidas necesarias para la realización" de las primarias, luego de que la magistrada expresara quejas por falta de recursos para llevarlas a cabo.

"Se instrumentarán las medidas necesarias para que la elección primaria, abierta, simultánea y obligatoria se pueda realizar sin ningún tipo de inconvenientes en la Ciudad de Buenos Aires", aseguró Randazzo.

Sobre el encuentro, el funcionario explicó: "Dialogamos sobre la importancia de que la Justicia Electoral pueda desarrollar sin problemas su tarea vinculada con la organización e implementación del comicio, y coincidimos en que están todas las condiciones dadas para que así pueda ser".

No obstante, Randazzo reveló que la jueza le transmitió "algunas inquietudes" pero aseguró que "serán solucionadas en las próximas horas", a la vez que dijo que se convino "seguir trabajando en conjunto" para realizar el comicio.

Según se difundió, Randazzo "ratificó" al Juzgado Electoral Nacional Número 1 que en esta jornada, "Interior expedirá una resolución en la que se fijará una asignación a los delegados electorales de 800 pesos para cada una de las elecciones".