A poco más de un mes de que se abra el mercado de pases europeo de mitad de año, el nombre de Emiliano Martínez empieza a ganar espacio en todas las informaciones que hablan de posibles transferencias. Es casi seguro que el Dibu va a cambiar de club y hay tres candidatos que picaron en punta: Chelsea, Tottenham y Manchester United. 

Cualquiera de las tres opciones significarían un importante crecimiento para el arquero de la Selección Argentina, quien ya lleva más de diez temporadas en el fútbol inglés, aunque solo consiguió una importante continuidad en la Premier League en los últimos dos años.

Sin haber llegado a debutar en la Primera de Independiente -el club en el que se formó- fue comprado muy joven por el Arsenal inglés, que lo prestó varias veces a clubes de distintas categorías del ascenso inglés y al Getafe español, antes de venderlo definitivamente al Aston Villa. 

Ahora, después de dos muy buenas temporadas en el fútbol inglés, además de haber ganado el Mundial, la Copa América y el premio al mejor arquero de Qatar 2022, su destino parece sellado hacia un club más importante de Inglaterra. La cláusula de rescisión de su contrato es de 28 millones de euros, una cifra alta, pero lógica para un arquero de su nivel.