El Frente para la Victoria, con Juan Manzur como candidato a gobernador, se imponía esta mañana en las elecciones celebradas ayer en Tucumán, con una diferencia de 13,67 puntos sobre el opositor Acuerdo para el Bicentenario, con el radical José Cano como postulante, según el escrutinio provisorio. Escrutado el 81 por ciento de las mesas electorales, el FpV cosechaba el 54,42 por ciento de los votos, mientras que el Frente Acuerdo para el Bicentenario alcanzaba el segundo lugar con el 40,75 por ciento de los sufragios. En tanto, lejos, en el tercer puesto, se ubicaba Fuerza Republicana que, con Ricardo Bussi como representante, cosechaba el 3,12 por ciento de los votos, seguido el Frente de Izquierda y de los Trabajadores. 

De esta forma, faltando menos del 19 por ciento de las mesas para escrutar, el candidato a gobernador del FpV, Juan Manzur, se está consagrando como sucesor de Alperovich, informó por Continental doctor Edgardo Almaraz, secretario de la Junta Electoral de esa provincia. 

En La Mirada Despierta, Almaraz detalló que hubo 683.109 votos escrutados, de los cuales sólo 400 resultaron impugnados. Con el este resultado, el candidato del Frente para la Victoria, Juan Manzur, se encamina a lograr el triunfo en la elección como gobernador de la provincia de Tucumán. Sobre las denuncias mediáticas por diversos incidentes durante los comicios, Almaraza reseñó que "No hubo denuncias de robos de boletas, sí de faltantes o desorden de boletas. Tenemos cinco comunas en las cuales se han producido hechos delictivos, vandálicos, de destrucción de urnas, en una de ellas, que se quemaron dos urnas, se detuvo a cuatro personas por el hecho. En total, sumando otras comunas donde hubo esta clase de incidentes, se quemaron alrededor de 50 urnas, pero no hubo detenidos en los demás casos", precisó.

Minutos después de las 2 de la mañana, mientras el escrutinio mostraba al Frente de la Victoria ganando con el 63,15 por ciento de los votos contra el 32,78 del Acuerdo para el Bicentenario que postula al radical José Cano con apoyo del macrismo y del massismo, Manzur salió a dar por "irreversible la tendencia", aun cuando el lento escrutinio provisorio sólo llevaba escrutado el 17% de los votos.