Un alud en Bariloche dejó a un muerto y varios heridos
La Policía y personal de la Protección Civil de Río Negro mantienen un operativo de búsqueda para encontrar a otra pareja.
Un turista murió y otros tres resultaron heridos por un alud de barro que se deslizó sobre el hotel Huinid Bustillo de San Carlos de Bariloche, Río Negro, informaron fuentes de la fiscalía provincial. Además, personal policial y de Protección Civil de Río Negro buscan a una pareja que se hospedaba en el hotel.
El hecho ocurrió al caer la tarde del lunes cuando un talud cedió debido a las lluvias y provocó un deslizamiento de tierra sobre el complejo hotelero, precisaron las fuentes. El deslave derribó un muro de contención, arrastró ramas y tierra y se metió de lleno por la parte trasera del complejo que tiene dos edificios, spa y varias cabañas que fueron evacuados.
La fiscal Betiana Cendón informó que el grupo de personas afectadas formaba parte de una misma familia, que había llegado el mismo lunes por la mañana al hotel que forma parte del complejo Villa Huinid, ubicado en el kilómetro 2,500 de la Avenida de los Pioneros.
Fueron las habitaciones 105 y 107 del complejo las más afectadas por el barro. De 42 metros cuadrados por 2 metros de alto, se trata de dos cuartos contiguos que tienen tierra hasta el techo. En uno de los cuartos estaba la pareja que por este martes mantenía activo el operativo de rescate.
En otro cuarto, se encontraba el turista fallecido, Víctor Jesús González Giovanelli, un hombre de Piriápolis de unos 60 años, quien quedó atrapado en una de las habitaciones inferiores del edificio invadidas por el barro.
Su esposa, quien también se encontraba en la habitación, permanece internada fuera de peligro en el Sanatorio San Carlos mientras que los dos heridos restantes fueron atendidos en el hospital Ramón Carrillo. Ambas parejas, uruguayas, eran amigas y llegaron como turistas.
Fuentes oficiales aseguraron que no hay dudas de que las dos personas desaparecidas estaban en el establecimiento cuando ocurrió el alud y que el panorama de un eventual rescate con vida no es probable.