Un fiscal pidió mandar a juicio oral a Luis D'Elía por intimidar a manifestantes
Gerardo Pollicita solicitó que el juez Ercolini eleve a juicio la causa contra el líder piquetero por atemorizar a la gente durante una protesta contra las retenciones móviles
Un fiscal federal pidió al juez federal Julián Ercolini que envíe a juicio oral al ex funcionario kirchnerista y líder piquetero Luis D'Elía en la causa en la que está procesado por "intimidación" al convocar a una contramarcha para enfrentar en la Plaza de Mayo a sectores del campo que se manifestaban contra la resolución 125, en el 2008.
El requerimiento de elevación a juicio fue firmado por Gerardo Pollicita, quien entendió que D'Elía"convocó a la violencia y actuó de manera intimidatoria a partir que comenzó a marchar hacia la Plaza de Mayo", según confirmaron fuentes judiciales a LA NACION.
El 25 de marzo de 2008, D'Elía le pegó una trompada a Alejandro Gahan, un hecho por el que ya recibió una pena en suspenso de cuatro días de prisión. Además, por lo ocurrido ese día en la Plaza de Mayo, se abrió otra causa en la que Ercolini lo procesó por "intimidación pública".
La contramarcha convocada por D'Elía tuvo como fin "provocar tumultos y desórdenes entre las personas que se encontraban manifestándose allí e infundir un estado de temor generalizado tendiente a lograr que éstas se retiren del lugar, propósito que efectivamente fue alcanzado", advirtió Pollicita.
El delito contempla hasta seis años de prisión.