En La Plata, un niño de 3 años perdió la vida tras ser atropellado por un camión recolector de residuos. El accidente tuvo lugar el miércoles al mediodía en la calle 177, entre 91 y 92, en la localidad de Villa Elvira.

El menor, identificado como Bairon Núñez, viajaba en una motocicleta junto a su padre, Juan Manuel Maroni, de 42 años, su madre, Mónica Elisa Núñez, de 41 años, quien sostenía en brazos a su bebé de 9 meses. La motocicleta, una Honda Titán 150 negra, se encontraba en movimiento cuando, al llegar a la intersección con la calle 92, el motociclista realizó un giro. En ese momento, un camión de la empresa Esur, encargado del servicio de recolección de residuos en la ciudad, también se aproximaba a la misma intersección.

Se presume que un roce o una mala maniobra del conductor de la moto provocó que el niño cayera al asfalto, siendo posteriormente atropellado por las ruedas traseras del camión Iveco, ocasionándole la muerte en el acto.

Las autoridades pertinentes, encabezadas por el fiscal Fernando Padovan de la UFIJ N° 12 de Delitos Culposos, han imputado al conductor del camión, Carlos Eduardo Fernández, de 31 años, por el cargo de "homicidio culposo". Además, se ha considerado la posibilidad de imputar al conductor de la moto debido a indicios de negligencia en su accionar.

La investigación está a cargo de la comisaría 16ta. de Villa Ponsati. Este jueves se llevará a cabo la autopsia del niño en la Morgue Judicial de La Plata. Asimismo, se ha solicitado una pericia accidentológica para esclarecer los factores que contribuyeron al suceso. Cabe mencionar que en la zona del accidente no se encuentran disponibles cámaras de seguridad que puedan haber registrado el desarrollo de los hechos.

```