Un niño de tres años murió tras caer de un sexto piso
El padre, de nacionalidad ghanesa, llegó al lugar en estado de crisis nerviosa y confesó haber dejado al niño solo en el departamento mientras buscaba a sus otros hijos. ''Es difícil tener bajo visión directa a todos nuestros hijos, lo que no es difícil es crear un medio seguro, y eso se consigue simplemente colocando una red en el balcón'', dijo el Dr Jorge Fiorentino en diálogo con Biasatti.
El pasado martes por la tarde, en el barrio porteño de Monserrat, un niño de tres años perdió la vida al caer desde el sexto piso de un edificio. Según relatos, el padre del menor admitió ante las autoridades haberlo dejado solo mientras buscaba a sus otros dos hijos, lo que lo llevó a ser imputado por "abandono de persona". El incidente tuvo lugar en un edificio ubicado en la calle Solís al 600, cercano a la intersección con la avenida Entre Ríos.
Testigos llamaron al 911 al presenciar la trágica escena de la caída del niño desde una ventana del edificio. La Comisaría Vecinal 1B de la Policía de la Ciudad y personal del SAME acudieron al lugar, pero lamentablemente los esfuerzos por reanimar al pequeño resultaron infructuosos.
El padre, de nacionalidad ghanesa, llegó al lugar en estado de crisis nerviosa y confesó haber dejado al niño solo en el departamento mientras buscaba a sus otros hijos. Las autoridades investigan la hipótesis de que el niño, al encontrarse solo, se acercó a la ventana y terminó cayendo al vacío.
La madre del niño, de 30 años y nacionalidad argentina, también se presentó en el lugar y sufrió una descompensación, siendo atendida por personal médico y psicólogos. Diversos equipos de emergencia, como la Brigada Especial Federal de Rescate y Bomberos, intervinieron en la escena.
El cuerpo del niño fue trasladado a la morgue judicial y se realizó una inspección del departamento donde ocurrió la tragedia. El caso está bajo la jurisdicción del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 16, a cargo del doctor Iturralde, y de la Secretaría 111 de la doctora Turconi, que dispuso la imputación del padre por "abandono de persona", aunque no se ordenó su detención.