Un paro de pilotos paraliza los vuelos de LAN
Bravo.Continental / El vicepresidente de APLA, Pablo Biro, explicó que reclaman mejoras laborales y denuncias “discriminación” para el reclutamiento de conductores aéreo. Reuniones en el Ministerio de Trabajo para destrabar el conflicto.
Una protesta de pilotos de la empresa aérea LAN Argentina paralizó los vuelos de la firma en el aeroparque metropolitano y también en el la estación internacional de Ezeiza.
El vicepresidente de APLA -el sindicato que los nuclea- Pablo Biro, cuestionó el Manual de Procedimiento para la contratación de sus pilotos, ya que solicitan, entre otros datos, la militancia gremial del empleado. “Copiaron y pegaron los manuales de Chile, de donde provienen los capitales de la compañía. Allí tienen una política laboral temeraria y los sindicatos no tienen peso”, afirmó.
“Nosotros no estamos dispuestos a aceptar que se nos cuestionen nuestras preferencias políticas, religiosas o sexuales. En principio, esto viola varios artículos de la Constitución Nacional”, señaló Biro.
“LAN Argentina tiene 200 pilotos”, precisó el dirigente sindical.
En ese contexto, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y convocó a las partes a una reunión para destrabar el conflicto.