Esta mañana, un joven de 17 años falleció tras ser herido de bala por un agente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, durante un intento de robo en la localidad de Caseros. El suceso se produjo alrededor de las 6:00 horas, en la intersección de las calles Guaminí y Pringles, un área predominantemente industrial con algunas residencias.

Los hechos se desencadenaron cuando dos oficiales de policía observaron a un grupo de cinco delincuentes asaltando a un hombre que se encontraba estacionado en su vehículo, esperando a que su pareja saliera de su hogar. En ese momento, los efectivos policiales intervinieron, emitiendo la orden de alto para detener el robo. De acuerdo con el relato de la víctima, se produjo un intercambio de disparos entre los delincuentes y los agentes. Como resultado de este enfrentamiento, uno de los asaltantes quedó herido en el suelo, mientras que sus cómplices lograron escapar en un automóvil Renault Kwid que habían sustraído previamente.

El oficial involucrado solicitó asistencia médica a través del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) para atender al joven que había sido baleado. A la llegada de los paramédicos, se constató que el delincuente no presentaba signos vitales.

A pesar de que la identidad del joven no fue inmediatamente determinada, familiares y amigos comenzaron a congregarse en el lugar, lo que resultó en una confrontación verbal con las fuerzas policiales que habían establecido un cordón de seguridad para resguardar el cuerpo. Los presentes exigían que se retirara el cuerpo del asfalto, mientras los oficiales les impedían el acceso a la zona en espera de la llegada de los peritos.

Rubén, de 32 años, la víctima del asalto, relató que trabaja como mecánico y que se encontraba esperando a su pareja para trasladarse juntos al taller. Comentó que, al percatarse de la situación, el policía de consigna expresó “alto, quédate quieto”. Asimismo, Rubén expresó su preocupación por la situación y lamentó la muerte del joven que intentó robarle, afirmando que “es una tristeza, nadie quiere llegar a eso”.

La intervención de la Policía de la Provincia de Buenos Aires ha llevado a que actualmente actúe personal de Infantería en la zona. La causa del incidente ha sido asignada a la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 5 de San Martín, bajo los cargos de "robo agravado en grado de tentativa y homicidio". Las autoridades están en la búsqueda de los cuatro delincuentes que lograron escapar, quienes se presume forman parte de una banda del área.