Una cantante española denuncia agresión sexual a Plácido Domingo
La mujer, cuya acusación sigue a las denuncias de acoso sexual de al menos otras 20 personas, dice que la conducta tuvo lugar hace dos décadas.
Una ex colega de Plácido Domingo se ha convertido en la primera mujer española en denunciar una agresión sexual por parte del tenor, afirmando que su comportamiento era tan conocido en el mundo de la ópera que lo primero que se les dijo a las mujeres fue: “No te subas a un ascensor con Plácido. Domingo”.
Las acusaciones de acoso sexual contra el cantante español fueron reportadas por primera vez por Associated Press hace casi cuatro años , y al menos 20 mujeres han acusado hasta ahora a Domingo de besarlas, agarrarlas o acariciarlas a la fuerza en incidentes que se remontan a la década de 1980.
El domingo por la noche, una cantante española anónima dijo al programa Salvados de La Sexta que había sido acosada y agredida por Domingo cuando trabajaban juntos hace dos décadas.
La mujer, que habló de forma anónima, apareciendo en la sombra y con la voz cambiada, identificó dos incidentes separados. En la primera ocasión, dijo, Domingo había notado que vestía pantalones con bordados en los bolsillos traseros.
“Me hizo una pregunta muy extraña frente a todos: me preguntó: '¿Puedo meter mi mano en ese hermoso bolsillo tuyo?'”, dijo al programa.
“Me golpeó justo en el estómago y pensé, '¿Qué le digo a este hombre ahora para tratar de mantener las cosas normales? Si digo que no, tendrá consecuencias. No quiero ni pensar en lo que podría pasar si digo que sí. Me preocupé sobre qué decir durante tres segundos”.
La mujer dijo que la “situación increíblemente incómoda” la había dejado sintiéndose como si estuviera “en arenas movedizas”.
El segundo presunto incidente tuvo lugar cuando actuaban juntos y las luces se habían apagado para marcar el final del acto.
“En esos segundos en que tus ojos se están acostumbrando a la oscuridad, Plácido se acercó a mí”, dijo. “Me besó en la boca y fue un beso que ni siquiera vi venir, así que no pude esquivarlo. No quería ser besado. El acto había terminado, la música se había detenido y el telón estaba bajando. No hubo justificación alguna”, explicó.