Una empresa láctea denuncia que un 'paro salvaje' de Atilra pone en riesgo 3 millones de litros de leche
Verónica Razzini, presidenta del MEAB y candidata a diputada de JxC, alertó que "Atilra está buscando que aparezca el dinero para el fideicomiso y seguir engordando sus arcas. Si el fideicomiso de Sancor no se cierra en los próximos días, habrá un cambio de gobierno y el fideicomiso va a naufragar. Así, las mafias sindicales extorsionan empresas y las quiebran”, ejemplificó.
La empresa SanCor Cooperativas Unidas ha denunciado un bloqueo sindical llevado a cabo por la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (ATILRA), lo que ha paralizado casi por completo sus operaciones. Esta medida de fuerza ha interrumpido una incipiente recuperación de la empresa y pone en riesgo alrededor de 3 millones de litros de leche, asegura la firma en un comunicado.
La paralización de las seis plantas de SanCor ha afectado principalmente la recolección de leche en los tambos, dejando aproximadamente 3 millones de litros de leche sin procesar. Esto incluye leche que quedó en los camiones sin poder ser descargada debido a la medida de fuerza y leche que espera ser recolectada en los tambos. Esta situación pone en riesgo la estabilidad financiera de la empresa, ya que depende del flujo de fondos diarios para cumplir con sus obligaciones, incluidos los salarios de los trabajadores.
El conflicto entre ATILRA y SanCor ha intensificado en los últimos años, con el sindicato buscando fondos públicos para el rescate de la empresa a través de un fideicomiso. Sin embargo, las tensiones han surgido debido a la intervención que busca el sindicato en las decisiones y gestión de los fondos de SanCor. ATILRA ha acusado a los directivos de la empresa de irregularidades legales y salariales, generando un clima de tensión y bloqueo de las plantas y centro de distribución de SanCor. Hasta el momento, no se ha acordado ningún encuentro entre las partes para buscar una solución al conflicto, por lo que se espera que esta situación se prolongue.
Por Continental, Verónica Razzini, candidata a diputada nacional de JxC por Santa Fe y presidenta del MEAB (Movimiento Empresarial Anti Bloqueos), denunció que “Lo que está sufriendo Sancor es terrible. Atilra está buscando que aparezca el dinero para el fideicomiso y seguir engordando sus arcas. Si el fideicomiso de Sancor no se cierra en los próximos días, habrá un cambio de gobierno y el fideicomiso va a naufragar. Así, las mafias sindicales extorsionan empresas y las quiebran”, advirtió en Bravo.Continental.
Escuchá Bravo.Continental de lunes a viernes de 13 a 17 en AM590
O encontrá nuestros contenidos en Twitter, Facebook, Instagram, TikTok y Spotify!