El día martes, en la ruta 92 entre los pueblos de Quimilí y Otumpa en Santiago del Estero, se produjo un trágico accidente en el cual una camioneta embistió a un grupo de alumnos de una escuela rural. El incidente tuvo lugar luego de que el ómnibus que los transportaba sufriera una rotura y se detuviera en la cinta asfáltica con las balizas encendidas. 

En el momento en que los jóvenes descendieron del vehículo escolar para intentar solucionar el desperfecto, una camioneta Toyota Hilux conducida por un hombre oriundo de Chaco, perdió el control y embistió a varias personas que se encontraban alrededor del micro. Como consecuencia de este trágico suceso, Alejandra Gómez, de 17 años, perdió la vida de forma inmediata, mientras que otros 18 adolescentes resultaron heridos y fueron trasladados a diferentes hospitales de la zona, la mayoría al Cis Banda. 

La fiscal Eugenia Callegaris tomó a su cargo la investigación del caso y ordenó la detención de los responsables vinculados a ambos vehículos: el conductor y acompañante de la camioneta, ambos de 23 años, y el chofer del micro escolar, Lucio Maldonado, de 51 años, quien era responsable de los alumnos del colegio Agrotécnico de Quimilí.