Una jueza de La Pampa se niega a casar parejas del mismo sexo
Bravo.Continental / “Es un exabrupto inconcebible para una magistrada, que debe cumplir con la ley”, advirtió el constitucionalista, Daniel Sabsay. Además, aseguró que con su actitud, la jueza “comete un acto discriminatorio”. Para el letrado, “si no puede sobreponerse a sus mandatos religiosos, debería renunciar”.
Una jueza de Paz, de General Pico, La Pampa, se rehúsa a casar a homosexuales y argumento su negativa en principios de índole cristiano.
“Es un exabrupto inconcebible para una magistrada, que está obligada a cumplir con la ley”, aseguró el abogado constitucionalista, Daniel Sabsay.
En Bravo.Continental, el letrado señaló que “los magistrados no pueden sustituir la ley por los dogmas o mandatos religiosos. Si esto es así, debería renunciar”.
“Escuché a la jueza (Marta Coellia) y no podía creer sus expresiones, tenía una actitud despreciativa. Está cometiendo un acto discriminatorio”, enfatizó Sabsay.
“Esta mujer está a un paso de caer en mal desempeño”, agregó.
Asimismo, remarcó que “en la ley no existe una cláusula de objeción de conciencia y menos para quienes tienen la obligación de hacer cumplir la ley. La excusación, además, siempre tiene que tener una causa valedera”.